ZONA-ESTE BTT
Bienvenid@s a ZONA-ESTE BTT, para participar de forma activa en el foro debes conectarte o registrarte, gracias.
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 228 el Dom 19 Feb 2017, 20:58.
Tiempo
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 5455 miembros registrados.
El último usuario registrado es Pakotako.

Nuestros miembros han publicado un total de 120086 mensajes en 11317 argumentos.

Disco si,disco no.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disco si,disco no.

Mensaje por Baelo el Mar 28 Mar 2017, 17:55

Estoy mirando mas seriamente para comprar mi primera flaca.
Tengo seguras varias cosas,quiero entrar por la puerta grande en
el ciclismo en carretera se que me va a gustar porque muchas veces con la
gorda me uno a alguna grupeta de carretera he intento aguantar.
Mi idea es cuadro de carbono,grupo ultrega di2 que lo compatibilizaria con
mi garmin 1000, y en principio sin frenos de disco.
Quiero vuestras opiniones los que tengan flaca si ha dia de hoy os lo comprariais con disco o sin.
Mi argumento por no elegir disco serian, bici mas cara,mayor peso,menor aerodimanica,clima benigno el de Sevilla,y que lloviendo no salgo.
Esta claro que el disco frena mejor y que se acabara imponiendo pero esto no es nuevo de hecho canyon saco un prototito en 2006.
Baelo
Deore LX
Deore LX

Cantidad de envíos : 389
Inscripción : 30/05/2009

Re: Disco si,disco no.

Mensaje por Baelo el Mar 28 Mar 2017, 17:58

Baelo
Deore LX
Deore LX

Cantidad de envíos : 389
Inscripción : 30/05/2009

Mensaje por jessjess el Miér 29 Mar 2017, 09:43

Hola, justo hace unos días estuve hablando de esto con Juanjo83. Te cuento lo mismo que a él: para mí disco sí.

Tengo ambos tipos de bici, y hago carretera desde hace 27 años. Las uso según me apetece, pero si tuviera que tener sólo una sería con disco. Yo sí que salgo cuando llueve, con guardabarros, pero poder frenar en tales condiciones no es la única ventaja para mí, te digo lo positivo:

1.- Se nota al bajar puertos o ir a velocidades elevadas, te da una seguridad en curva que no tiene nada que ver con el freno "normal". Las manos se cansan menos en frenadas prolongadas o con frío.

2.- Lo mismo si usas llantas de carbono, dejas de preocuparte por la frenada que siempre es menor que en llanta de aluminio, sobre todo con agua.

3.- Suelen ser con ruedas de eje pasante, se nota la rigidez en la ruedas al subir cuestas de pie sobre la bici, flexan mucho menos.

4.- Suelen permitir llevar cubiertas más anchas. Yo las llevo de 28mm, y es un gustazo, te permiten ir con menos presión, por lo que dan más comodidad en carreteras rotas.

5.- La geometría del cuadro suele ser más relajada, ideal si vas a estar muchas horas o si te gusta ir tranquilo.

Por otro lado estarían las desventajas:

1.- Mayor peso, unos 700-800 gramos a igualdad de calidades. Yo no lo noto demasiado, es la diferencia entre salir con un bote de agua o con dos.

2.- Mayor complejidad mecánica: sangrado, latiguillos por dentro del cuadro y horquilla, cambio de pastillas, etc. Nada nuevo para los que también tenemos MTB. Personalmente no me importa porque me hago yo mismo el mantenimiento.

3.- Manetas más grandes y feas, aunque a mí me da igual. Eso sí, las manos quedan algo más lejos que en manetas mecánicas, a veces requiere una potencia un pelín más corta.

Saludos,
jessjess
Deore LX
Deore LX

Cantidad de envíos : 203
Inscripción : 10/12/2011

Mensaje por Chorbo el Miér 29 Mar 2017, 10:43

Disco y cubierta ancha es un rotundo SÍ.

Chorbo
XTR
XTR

Cantidad de envíos : 1145
Inscripción : 21/11/2012

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba