ZONA-ESTE BTT
Bienvenid@s a ZONA-ESTE BTT, para participar de forma activa en el foro debes conectarte o registrarte, gracias.
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

NACHOVM

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 228 el Dom 19 Feb 2017, 20:58.
Tiempo
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 5470 miembros registrados.
El último usuario registrado es jmsanchez2.

Nuestros miembros han publicado un total de 120452 mensajes en 11370 argumentos.

¡¡Con 2 Co... eso!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¡Con 2 Co... eso!!

Mensaje por Klinisvu el Lun 22 Feb 2010, 16:37

Sé que muchos no conoceis ni a Arturo ni la CERVECERIA ARTURO. Pero también sé que otros muchos si la conocen. Y de lo que no tengo duda ninguna es que el repite, se hace cliente asiduo, como me pasó a mí, por ejemplo.

El dueño, ARTURO, lo pongo con mayúsculas porque se lo merece el tio, no es un cascabel, pero ninguno de sus clientes pagamos para que lo sea. Vamos porque es la mejor cerveza y la mejor tirada de toda Sevilla, a "precios populares", y con tapas - pocas - pero de muy buena calidad.

Dicho esto, creo se debe de dar publicidad a un artículo publicado en el ABC el Sábado, donde hablan del Arturo. Sin más preámbulos, paso a copiarlo literalmente, no sin antes proclamar en público que el Arturo puede seguir contándome entre sus fieles clientes asiduos, digan lo que digan, y le pese a quien le pese:

Admito que en el tema de la cerveza me he perdido. Que si el serpentín de cobre, que si glacial, que si el vaso así o asá, que congelado no, mejor mojado; que el barril en cámara frigorífica...

Yo que sé la cantidad de técnicas trucos y misterios con los que justifican los jartibles el que la rubia de Luis Montoto esté buena o no. Al final me quedo con una apreciación personal y por tanto absolutamente subjetiva: la Cruzcampo que me gusta es aquella en la que paso de la tercera sin embucharme como un globo.

Y de los pocos sitios donde he conseguido esto es en Arturo.

Nuestro tabernero de hoy es un tipo peculiar. Detrás de su aparente malaje y mal carácter, hay mucha nobleza e ideas claras. Es denominador común de la malajá sevillana, háganme caso, desconfíen de la simpatía, donde vean a un sieso detrás de un mostrador, ahí se tapea bien.

Arturo estuvo antes en la calle Padre Coloma y desde el siglo pasado (1996) regenta una pequeña cervecería en Sevilla Este (Carmona Sur cómo llaman algunos a este barrio, con mucha guasa). Para Arturo la Cruzcampo no tiene secretos, por eso es respetado como un referente dentro y fuera de la Fábrica.

Tira mucho material y lo hace en vaso fino y ancho (maceta), hasta la mitad, justa de espuma y muy fría. A menos de 1 euro la caña, ¿la hay más barata?

De momento con la cerveza viene la cada vez menos habitual conchita de chochos («altramuces» que dirían en el Rastrillo) y sin tener que echar una instancia, él la pone de oficio.

Por sus tapas seguro que no se lleva una estrella Michelín, tiene las típicas que piden más lúpulo frío: montaditos de morcilla de hígado, de Cártama, de chorizo picante, de melva con morrón, todos buenísimos. Algo de chacina,y laterío, poca cosa y una soberbia carne «mechá» servida en tacos con un puñado de sal gorda por encima. Extraordinario queso viejo. De marisquito unas gambas blancas y patas rusas cocidas por él mismo, en su justo punto, para tomar en ruidosa tertulia dentro o más tranquilamente en los veladores de la calle.

Lo de Arturo está siempre lleno, y eso que sus parroquianos saben de su carácter, tan difícil como inquebrantable su fe verdolaga... Borde y verde, pero siempre con los precios bajos y dispuesto a invitar de su cuenta a la última. Me cuentan que las discusiones con Nieves, su encantadora esposa, no tienen nada que envidiar a aquellas peleíllas en broma de Abril y Valderrama y que hacen las delicias de la nutrida clientela.

En fin, vámonos que nos vamos, en estos meses con más cuestas que Alcalá de Guadaíra, si quieren Borde, Bueno, Bonito, Barato y Bético, tiren para lo de Arturo. Ya vendrán tiempos peores.

Olé y Olé. Esta mañana Arturo me ha dicho a ver si el que ha escrito el artículo tiene lo que hay que tener para ir otra vez a su bar, que lo va a poner de grana y oro, que mira que llamarle sieso, borde y malaje, a él, que no para de reirse ... ¡No me gustaria estar en el pellejo del articulista!

Un fuerte abrazo "arturiano" a todos los foreros

P.D.: Por si quereis ver el artículo y la foto (¡trae foto y todo), pinchad aquí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo dicho, un abrazo y ... ¡¡Nos vemos en el ARTURO!!
Klinisvu
Moderador

Cantidad de envíos : 2983
Inscripción : 16/04/2009
Localización : Sevilla Este, en el Planet Beer, El Giraldillo, Arturo, Antonio Moreno, F.A.T., Maestrante, 20pacá, Capricho, Ponme un Poquito de, La Esquinita, Bolera 1, Mesón Angel, Abaceria Europa,etc, jejeje

http://picasaweb.google.es/KLINISVU

Re: ¡¡Con 2 Co... eso!!

Mensaje por DANIRUBE el Lun 22 Feb 2010, 16:44

Buenísimo el artículo....... , el último párrafo me ha parecido sobervio.
DANIRUBE
Administrador

Cantidad de envíos : 14446
Inscripción : 15/04/2009

http://www.youtube.com/user/danirube

Mensaje por canijo el Lun 22 Feb 2010, 16:59

Marcos esto se merece una visita para pedirle un autografo.
Yo me aputo.
canijo
XTR
XTR

Cantidad de envíos : 3354
Inscripción : 07/06/2009

Mensaje por Josechu el Lun 22 Feb 2010, 17:01

A ver si ahora con el bar en la guía michelín se le va a subir la fama a la cabeza y va a disparar los precios...jajaja.
Josechu
Administrador

Cantidad de envíos : 3399
Inscripción : 18/05/2009

Mensaje por Klinisvu el Lun 22 Feb 2010, 17:08

canijo escribió:Marcos esto se merece una visita para pedirle un autografo.
Yo me aputo.

Canijo, cuando quieras ...

Solo una duda: ¿Te aputas o te apuntas? Porque yo solamente me apunto, eh, que conste ...jajajaja

Un abrazo.
Klinisvu
Moderador

Localización : Sevilla Este, en el Planet Beer, El Giraldillo, Arturo, Antonio Moreno, F.A.T., Maestrante, 20pacá, Capricho, Ponme un Poquito de, La Esquinita, Bolera 1, Mesón Angel, Abaceria Europa,etc, jejeje

Mensaje por canijo el Lun 22 Feb 2010, 17:32

Como se entere mi parieta que aqui hay sexo se me caen los palos del sombrajo de pico , yo s lo me APUNTO, y para de contar. Marcos cambia tu avatar por este.
canijo
XTR
XTR

Cantidad de envíos : 3354
Inscripción : 07/06/2009

Mensaje por Aconcagua el Lun 22 Feb 2010, 18:51

ole ole ole, el que ha escrito el artículo es un bendito jajajaja más razón que un santo.
Aconcagua
XTR
XTR

Cantidad de envíos : 3818
Inscripción : 13/01/2010

Mensaje por Invitado el Lun 22 Feb 2010, 19:43

Marcos a ver si escribes alguna vez algo acerca del cangrejo de rio y no siempre de la Cruzcampo, mein lieber Freund.

Invitado
Invitado

Mensaje por Nodoyuna el Lun 22 Feb 2010, 20:58

Al Arturo soklo le falta un detalle, ¿¿¿ Como no salis tu y Aconcagua en la Foto ??? jejejeje..... por lo del articulo, pues eso, que mas real y se lo bebe uno...
Nodoyuna
Deore LX
Deore LX

Cantidad de envíos : 447

Mensaje por FABIÁN el Lun 22 Feb 2010, 23:52

Pues el artículo le ha traido mal fario.....se ha pegado un corte en la mano y lleva varios dias cerrado....y el "niño" en la nieve....
FABIÁN
Deore LX
Deore LX

Cantidad de envíos : 233
Inscripción : 19/01/2010

Mensaje por Aconcagua el Mar 23 Feb 2010, 09:28

Ya está abierto desde ayer y parecía la calle una feria dando la gente vueltas para aparcar porque no había sitio ni en doble fila. Lo van a denunciar por monopolio. Ahora está "cabreao y dolorío, como pa tontearle".
Aconcagua
XTR
XTR

Mensaje por Klinisvu el Mar 23 Feb 2010, 10:50

Eso, eso ... Ayer estaba en el bar con la mano vendada, pero decía que los clientes éramos muu listos, que como sabíamos que iba a abrir el niño, y que este pone las tapas más grandes y llena más los vasos, pues eso, "a ir to kisqui payá", jajajaja.

Al rato ya estaba cabreado, y se lamentaba a voz en grito si es que no había más bares en Sevilla, que mira que el suyo estaba escondidio, y que nada, ni por esas, todo el mundo ahí, a dar polculo, jajajaja

Es un "mostro", y no solo de feo.

Un saludo compañeros, y ... ¡¡nos vemos en el Arturo!!
Klinisvu
Moderador

Mensaje por Aconcagua el Mar 23 Feb 2010, 12:09

A las 13:30 jajaja
Aconcagua
XTR
XTR

Mensaje por Klinisvu el Mar 23 Feb 2010, 12:10

Lo intentaré, pero no prometo nada
Klinisvu
Moderador

Mensaje por Klinisvu el Mar 13 Abr 2010, 13:11

Al César lo que es del César ... ¡¡faltaría más!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡¡Nos vemos en el ARTURO!!

Un saludo
Klinisvu
Moderador

Mensaje por DANIRUBE el Mar 13 Abr 2010, 13:47

¡Que bueno...!, a este paso vamos a tener que pedir reserva para tomar la cerveza de lo popular, más aún si cabe, que se ha hecho, el jodío jajaja. Very Happy
DANIRUBE
Administrador

Cantidad de envíos : 14446
Inscripción : 15/04/2009

http://www.youtube.com/user/danirube

Mensaje por Aconcagua el Mar 13 Abr 2010, 13:51

Voy a ir pillando cita
Aconcagua
XTR
XTR