ZONA-ESTE BTT
Bienvenid@s a ZONA-ESTE BTT, para participar de forma activa en el foro debes conectarte o registrarte, gracias.
Últimos temas
» Descargar TopoHispania
Hoy a las 06:04 por Loredano

» Felicidades JuanB
Ayer a las 19:11 por DANIRUBE

» Pregunta informatica.
Ayer a las 14:34 por labra

» Tubelizar llantas GIANT px-c2
Dom 23 Nov 2014, 20:55 por adalrincon

» Descuento para los miembros.
Dom 23 Nov 2014, 16:12 por Klinisvu

» Buenas a todos
Dom 23 Nov 2014, 16:04 por Klinisvu

» FELICIDADES MATEO
Vie 21 Nov 2014, 21:09 por madeles

» Me presento desde Hda. San Antonio.
Vie 21 Nov 2014, 10:52 por MORGARES

» Track de Hornachuelos
Miér 19 Nov 2014, 22:08 por canijo

Noviembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Cepitas, javi78

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Dom 11 Nov 2012, 19:50.
Tiempo
WEBS
</a
MARCHAS BTT ANDALUCÍA
Estadísticas
Tenemos 4765 miembros registrados.
El último usuario registrado es antonio persianas.

Nuestros miembros han publicado un total de 105203 mensajes en 9535 argumentos.

¿que tipo de sillin elegir?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿que tipo de sillin elegir?

Mensaje por Invitado el Lun 07 Jun 2010, 16:05

Aqui os dejo este interesante enlace sobre los tipos de sillines existentes.Yo por ejemplo que quiero cambiarlo me deja en la duda aunque evidentemente cada culo es diferente.
http://www.terra.org/articulos/art01361.html

Invitado
Invitado

Re: ¿que tipo de sillin elegir?

Mensaje por JaviCabeza el Lun 07 Jun 2010, 18:14

El articulo está muy bien, aunque yo no he sacado nada en claro para mi personalmente... A veces es mejor no tener tanto donde elegir porque te acabas haciendo un cacao mental...jejeje
Gracias por la aportación peri.

JaviCabeza
XTR
XTR

Cantidad de envíos: 3001
Inscripción: 10/12/2009

http://www.capitana.es

Mensaje por DANIRUBE el Mar 08 Jun 2010, 16:50

Os dejo otra página donde hay más información sobre sillines, duopower, etc...vaya prototipos que hay por el mercado.

http://www.plegabike.com/cast/accsellons.html

DANIRUBE
Administrador

Cantidad de envíos: 12399
Inscripción: 15/04/2009

http://www.youtube.com/user/danirube

Mensaje por Aconcagua el Mar 08 Jun 2010, 17:14

Marcos quiere comprarse uno que yo tuve en su día, está muy bien, muy barato, muy bieno para la próstata, se llama SMP o algo así, si quieres lo averiguo y te digo algo. Es muy muy bueno y el diseño es muy sicodélico.

Aconcagua
XTR
XTR

Cantidad de envíos: 3740
Inscripción: 13/01/2010

Mensaje por Invitado el Mar 08 Jun 2010, 18:26

Vaya cantidad de sillines donde elegir Ruben,en fin espero acertar con la eleccion.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 09 Jun 2010, 18:02

Pues al final me parece que la cosa esta entre dos sillines el Selle SMP cuya foto aporto y el modelo que tiene Ruben que lo probe un dia y la verdad es que va bastante bien.El amigo Aconcagua me dejo ayer uno que es el Selle SMP Evolution que es el que yo me quiero comprar pero una gama bastante superior para que lo pruebe y Ruben me ha dicho mque tambien me deja uno como el suyo para que lo pruebe.En fin la ultima palabra la tendra mi culito a ver cual le parece mejor.

Uploaded with ImageShack.us

Invitado
Invitado

Mensaje por DANIRUBE el Miér 09 Jun 2010, 18:11

Te pongo la foto del Specialized Avatar Gel de 143mm...

Saludos.

DANIRUBE
Administrador

Mensaje por Josema el Miér 09 Jun 2010, 19:14

Pues ya hablaremos Monolo porque hay momentos en los que no me quedan ganas de dar un cambiazo al mío
al sillín me refiero "claro"

Josema
Deore LX
Deore LX

Cantidad de envíos: 222
Inscripción: 25/02/2010

Mensaje por Invitado el Miér 09 Jun 2010, 20:06

Ruben en blanco es una pasada,como ve vaya bien me gusta mas que el Selle.

Invitado
Invitado

Mensaje por forestfander el Jue 17 Jun 2010, 08:41

pues yo tenia un wtb devo que traia mi bici como era pesado lo cambie y el unico criterio fue el peso y claro los sillines muy ligeros por lo general no suelen ser comodos , elegi un slr , y me equivoque , lo he proebado y es mas incomodo que el que tenia , asi que me fui al chain y me compre uno wtb modelo del año pasado, con las barras de titanio y solo 195 gramos , por 40 pavos(incoveniente es azul) y eso es el que voy a probar ahora imagino me ira bien por que es parecido al primer sillin que traia la bici, en fin a ver que tal me va
os pongo,los enlaces del los sillines
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51873

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17465

forestfander
Deore LX
Deore LX

Cantidad de envíos: 140
Inscripción: 17/06/2010

Mensaje por DANIRUBE el Jue 17 Jun 2010, 09:05

En eso tienes razón, los sillines de bajo peso no suelen ser muy cómodos, si no buscas el gramo mejor que pese 100grs más y se cómodo ya que estarás sentado muuuuchas horas encima de el.
P.D:El slr tiene un diseño muy chulo.

DANIRUBE
Administrador

Mensaje por Invitado el Jue 17 Jun 2010, 10:22

Los WTB tengo entendido que son bastante comodos pero ahora voy a probar el Specialized Avatar Gel que me ha dejado Ruben y ya tengo otro preparado que me ha dejado Aconcagua el Selle SMP Extra.Espero que mi culito se adapte a uno de estos.

Invitado
Invitado

Mensaje por forestfander el Jue 17 Jun 2010, 10:31

del speciliced tambien he visto buenas opiniones , de todos modos hay que un poco perseverar, o sea no descartarlo de primera hora como hice yo , despues lo segui utizando y sigue siendo incomodo, pero no tanto y claro otro tema son las bandanas , si la bandana es mala ya puedes tener el mejor sillin del mundo que es para nada, lo malo es que los cullotte con buena bandana te zurran de 45 en adelante , yo tengo uno bueno para si me sale una ruta larguita, los demas mediocres

forestfander
Deore LX
Deore LX

Cantidad de envíos: 140
Inscripción: 17/06/2010

Mensaje por Invitado el Vie 25 Jun 2010, 11:04

Pues despues de probar varios sillines ,gracias a Ruben y Aconcagua,al final mi culito se ha decidido por el Selle SMP ya que la verdad es bastante comodo y mi culito que es muy delicado se ha sentido muy comodo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Xavierus el Lun 28 Jun 2010, 18:40

UNA COPIA DE UN ARTICULO QUE ENCONTRE
PARA QUE VEAN QUE NO ES SOLO DE SENTARSE SINO SABER SENTARSE:

Como siempre, a la hora de hacer cicloturismo debemos tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas encima del sillín con lo que hay dos características igual de importantes que no debemos olvidar para escoger un buen sillín. La comodidad y la salud.

Cuando hablamos de comodidad nos referimos a la elección de un sillín que se adapte lo más adecuadamente a nosotros en función de la postura que vamos a adoptar en la bici.

Por regla general se tiende a asociar los sillines ancho y blando con
el concepto comodidad y eso es un gran error.

La anchura de un sillín debe fijarse en función de la distancia entre
los isquiones de cada uno y de la inclinación de nuestro cuerpo a la
hora de pedalear.

Los isquiones son los huesos inferiores de la pelvis, los que nuestro
cuerpo ha diseñado para soportar nuestro peso al sentarnos en cualquier sitio. La separación de los isquios en las mujeres es mayor por que su pelvis esta preparada para dar a luz, por eso existen sillines específicos para mujer que suelen ser un o dos centímetros más ancho.

A medida que vamos inclinando nuestro cuerpo hacia delante con una posición más deportiva, la distancia entre los isquios va disminuyendo. Es entonces cuando un sillín estrecho cobra sentido tanto para hombres como para mujeres.

La postura ideal para cicloturismo debe ser aquella que nos permita
pedalear con eficiencia, con control sobre la bici y que a la vez sea
cómoda. Por eso no aconsejamos una posición demasiado erguida, con la espalda por encima de los 65º o demasiado inclinada con al espalda por debajo de los 45º.

Esto significa que los sillines aconsejados deben moverse entre unas anchuras de 15 cm para posiciones más inclinadas hasta 18 cm para
posiciones más erguidas.

Una de las típicas molestias que surgen cuando uno no esta acostumbrado a ir en bici es el dolor de sillín. Esto pasa cuando no estamos acostumbrados a sentarnos solo apoyando los isquios. Muchos ciclistas suelen decir que para solucionar esta molestia hay que hacer cayo, o lo que es lo mismo, acostumbrar al cuerpo a base de horas de rodar. Al contrario de lo que mucha gente piensa, esta molestia no se elimina utilizando sillines muy blandos, si no que de esta manera podemos aumentar las molestias, ya que los isquios se hunden más de lo debido en el sillín aumentando la compresión en los tendones de alrededor de la articulación del la pelvis con la cabeza del femur.

En cuanto a la salud en los sillines, no solo es importante escoger un sillín que no genere compresiones en la zona perineal, si no que además es muy importante saber como sentarse en ellos.

Lo más importante de todo es sentarse colocando los isquiones en la zona más ancha del sillín, esto nos asegurará que la zona perineal y la genital queda libre de compresiones asegurándonos un buen riego sanguíneo hacia las piernas. Si vemos algún ciclista que le sale medio sillín por detrás, es mala señal.

Si al cabo de unos minutos rodando vemos que poco a poco nos hemos ido desplazando hacia delante significa que el sillín esta mal ajustado y debemos moverlo hacia delante. Los sillines se fijan a la tija de sillín mediante unos raíles, estos tienen la función de ajustar el avance del sillín para conseguir la posición más óptima para el ciclista. Es muy fácil ver algún ciclista al cual le sale medio sillín por detrás, eso significa que se está sentando en la nariz del sillín, lo que conlleva que los isquiones quedan flotando a banda y banda del sillín y toda la presión recaen donde nunca debería. A la hora de ajustar la posición de un sillín, a parte del avance, debemos prestar especial atención en que el sillín quede totalmente paralelo al suelo. Este aspecto es sumamente importante. Si colocar el sillín plano nos genera molestias significa que tenemos un problema de posición en la bici. Llevar el sillín inclinado nos va a generar sobrecargar la espalda, los brazos y las muñecas.

Xavierus
Deore XT
Deore XT

Cantidad de envíos: 753
Inscripción: 13/08/2009

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba