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Consulta Pedales Auto y Calzado.

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Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por asake el Miér 26 Sep 2012, 19:44

Hola chicos!

Os escribo para realizaros una consulta, ya que soy virgen en el tema los pedales automáticos.

La bici tiene los pedales

Shimano M505 auto:



Y tengo pensado comprame estas zapatillas automaticas, quiero que me deis vuestra opinión:

Zapatillas AB255 B Pro-- 39,9€



Por ultimo, me gustaría saber si colocó las calas que me vienen con los pedales o me compro unas mejores aparte.

Todo consejo que me evite unas cuantas talegas con los automáticos serán muy bien recibidas.

Gracias!
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por JEGARU el Miér 26 Sep 2012, 20:12

Hola Fran, no hace falta que compres calas a parte. Las tipo Shimano que son las mas extendidas y son todas casi iguales.
Para fijarlas a la zapatilla te aconsejo ponerle a la rosca de los tornillos un poco de fijador ó pegamento para evitar que se afloje algun tornillo y los pierdas en plena ruta.
Sobre las caidas te anuncio que todos los fabricantes de pedales automaticos regalan al menos 3 caidas hasta que te familiarizas con su uso. Como consejo te digo que para empezar regula los dos tornillos de cada pedal al minimo y no lleves los pedales puestos cuando ruedes por debajo de 5 Km/h, es decir cuando empieces a pedalear no te los acoples hasta que alcances la cadencia y sobre todo cuando vallas a parar saca las calas mucho antes de pararte.
De vez en cuando echale una gotita de aceite a los dos muelles de cada pedal para evitar que se endurezcan.
Suerte y ya veras como al principio te encuentras inseguro pero cuando te acostumbres no podras pasar sin este invento.
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por asake el Miér 26 Sep 2012, 20:22

Gracias por los consejos Jesús, te aseguro que lo voy a llevar a la practica, todo sea por evitarme pasar venguenza en alguna caída que me pueda evitar jaja

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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por DANIRUBE el Miér 26 Sep 2012, 23:00

Fran, todos nos hemos caído al iniciarnos con las calas, pero en poco tiempo te darás cuenta de que es uno de los mejores inventos en la bici, ya no podrás salir sin ellas.
Las zapatillas son chulas y están bien de precio, ahora solo queda darle mucho trote al conjunto Very Happy
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por asake el Miér 26 Sep 2012, 23:14

Si Rubén, solo espero que no os descojoneis muchos con algunas de mis talegas por los dichos pedales xD

Pero lo 1º es quitarme el resfriado de encima jajaja

Saludos
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por DANIRUBE el Miér 26 Sep 2012, 23:19

Así estamos muchos en en estos momentos, recuerda lo que te ha comentado Jegaru, pon los tornillos que regulan el apriete de las calas al mínimo, que tu notes que las sacas con mucha facilidad, lo bueno entre comillas es que te caes casi siempre casi parado (sin consecuencias)...por eso el descojono de los demás. pirat
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por peli el Miér 26 Sep 2012, 23:25

Las zapatillas las tengo y llevo 7 meses con ellas para lo que valen tienen un 10 me han salido buenisimas y tienes unos 4000 km y solo tienen los tacos gastados, los pedales valen unos 25 euros , por 5 euros mas te puedes comprar unos mejores y merece la pena.
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por acuario200 el Jue 27 Sep 2012, 00:15

Te diré que yo llevo solo unos ochenta km con automáticos y ya he gastado dos de mis tres caidas, siempre al parar de forma inesperada y no acordarme de que voy anclado a la bici. yo llevo los 520 y van bien, de todas formas me da un poco de miedo que cuando tenga más fondo y en alguna bajada fuerte no me de tiempo a sacar el pie, eso es lo que más me preocupa. El precio del conjunto calas + zapatillas me parece muy bueno.
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por peli el Jue 27 Sep 2012, 01:08

Yo al principio sacaba el pié en las bajadas pero cuando cojas confianza te darás cuenta de que vas mas seguro con las calas puestas y si te caes en una bajada suelen salir al mover el pie aunque sea sin intención de sacarlo.
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por asake el Jue 27 Sep 2012, 09:40

Gracias por las respuestas.

Los pedales son los que trae la bici de serie y hay que aprovecharlos xD

Los zapatos si tengo pensado compralo, pero queria vuestras opiniones, y ya estoy 100% seguro de la compra, calidad precio me parece buena, ademas mientras den el apaño y me ahorre un dinero respecto a otras marchas mas conocidas mejor que mejor, que estamos en crisis.

Saludos
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por Pedro el Jue 27 Sep 2012, 10:15

Aparte de lo dicho, a todos los que están considerando ponerse calas y automáticos les suelo recomendar que se habitúen al gesto (mover los talones hacia afuera) -aunque lleven pedales normales, sí- ANTES de que dicho gesto les sea imprescindible.

Es decir, antes de separar el pie del pedal, hacer el gesto de mover el talón hacia afuera, dejando la parte delantera de la planta PEGADA al pedal y si a uno se le olvida, inflingirse un pequeño autocastigo Twisted Evil (una bofetada es suficiente, jaja).

Es un pequeño gesto que puede ahorrar grandes talegazos Very Happy.

YO estrené las calas en circuito urbano (en carril bici) y los talegazos eran nivel ninja Very Happy, porque tenia que parar cada dos por tres; aparte del riesgo que puede suponer caerte encima de alguien o caerte en la calzada.

Un saludo y enhorabuena por la elección.
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por asake el Jue 27 Sep 2012, 10:45

Gracias por los consejos Pedro.

La verdad que no sabia como se desacoplan los pedales, si es un movimiento lateral o hacia detrás.

Yo creo que probare los primeros días por el parque Ámate, que me coge cerca de casa y creo que hay menos riesgos que vías urbanas.

Saludos.
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por Aconcagua el Jue 27 Sep 2012, 11:20

Cuando lo hagas por primera vez te montas y te agarras a una señal, una ventana, o donde sea, metes calas los pies, sacas y así diez minutos. A mi me lo dijeron, lo hice y por olvido o por liarme no me he caído, me he caído y no me ha dado tiempo a sacar el pie peor nunca por descuido.

Saludos.
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por Pedro el Jue 27 Sep 2012, 11:59

asake escribió:Gracias por los consejos Pedro.

La verdad que no sabia como se desacoplan los pedales, si es un movimiento lateral o hacia detrás.

Yo creo que probare los primeros días por el parque Ámate, que me coge cerca de casa y creo que hay menos riesgos que vías urbanas.

Saludos.
Más exactamente, suele ser mover los talones hacia afuera y hacia arriba. Lo importante es que se convierta en un gesto "como pisar embrague", es decir, cada vez que uno vaya a parar, que sea instintivo.
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por asake el Jue 27 Sep 2012, 12:36

Espero que despues de tantos consejos y tan buenos no caerme mucho.

Intentare desde ya cambiar el chip.

Gracias!
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por FER el Vie 28 Sep 2012, 10:33

Echale si quieres a las calas de los zapatos y a los pedales un poquito de lubricante,se saldran al minimo de dureza casi solos y si hay alguna inesperada detención las calas se saldran solas con el gesto de sacar la pierna sin hacer el movimiento de desenganche.
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por asake el Vie 28 Sep 2012, 11:31

Una pregunta, ¿lubricante te refieres a 3 en 1 o aceite de la cadena??
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por FER el Vie 28 Sep 2012, 16:55

Si una cosa así,o grasa un poquito,es para que evites las caidas hasta que tu cerebro coja el movimiento mecanico de desenganche sin pensarlo,cuando ya sepas ya no le eches nada pero cone so al minimo y los shimano que llevas se quitan solos.
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Re: Consulta Pedales Auto y Calzado.

Mensaje por FER el Vie 28 Sep 2012, 17:02

Tambien ten cuidado con las calas spd de shimano,traen una flechita que va hacia delante pero si estan ya usadas la flechita se borra,si pones la cala en la zapatilla al contrario, la cala engancha mal pero engancha y cuesta mas trabajo el desengancharlas,la parte mas gruesa de enganche va hacia atras y la mas fina hacia adelante aunque si haces la prueba y la pones al reves tambien engancha.
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