ZONA-ESTE BTT
Bienvenid@s a ZONA-ESTE BTT, para participar de forma activa en el foro debes conectarte o registrarte, gracias.
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Chorbo, madeles, marannar, Pepote

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 228 el Dom 19 Feb 2017, 20:58.
Tiempo
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 5470 miembros registrados.
El último usuario registrado es jmsanchez2.

Nuestros miembros han publicado un total de 120485 mensajes en 11374 argumentos.

Ruedas de 29 ligeras y resistentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruedas de 29 ligeras y resistentes

Mensaje por Meteorito el Mar 28 Oct 2014, 20:00

Pues eso que voy a cambiar las ruedas que monta la spark que son unas syncros XR2.5 fabricadas por DT Swiss por otra opción que sea más ligera y robusta al mismo tiempo.
En principio pensé en las mavic crossmax st o slr pero si bien en 26 son una maravilla y doy fe de ello en 29 las opiniones que estoy leyendo ya no son tan buenas.
En la 26 tengo las st y salvo cada seis meses limpiarle el núcleo y a los cuatro años cambiarle el trinquete no he tenido problema alguno y las he burreado como todos y están perfectas.
Además este año fabrican sólo la sl.
Me han comentado que las compre por encargo y me hablan de las de kibikes son muy buenas con radios de titanio.
Así qué acepto ideas al respecto que este tema lo controlo poco.
Mil gracias como siempre.

Meteorito
Deore LX
Deore LX

Cantidad de envíos : 154
Inscripción : 15/11/2010

Re: Ruedas de 29 ligeras y resistentes

Mensaje por DANIRUBE el Mar 28 Oct 2014, 20:18

Yo tengo las ST de 29 (también en la de 26") y no he tenido problemas hasta ahora, un radio partido por una rama bastante gorda, y ya sabes por donde me meto con la bici...Aracena, Córdoba, Cortes de La Frontera, etc..
No son las más ligeras del mercado pero para mi, relación peso y la rigidez, están muy compensados, dudo que una rueda de 1500grs aguante la páliza que yo le he dado a éstas. Yo de momento no he tenido que limpiar el núcleo y tienen un año, creo que eso lo solucionaron con el modelo de 2014.
Seguro que habrá más opciones pero yo te hablo de la que conozco y pruebo a diario. Creo que las de 29" al ser más grandes y los radios más largos son menos robustas que las 26".
Saludos.
DANIRUBE
Administrador

Cantidad de envíos : 14446
Inscripción : 15/04/2009

http://www.youtube.com/user/danirube

Mensaje por lorenzo melero el Mar 28 Oct 2014, 22:38

Juanma ¿Desde cuando no nos vemos?
Yo tampoco entiendo de ruedas, lo que tengo claro es que los que entienden las montan personalizadas.
Y debe ser lo mejor porque adaptan la calidad, el peso de la rueda y lo que tu te quieras gastar a tu peso y al tipo de terrenos o uso que le vaya a dar a la bici.
Precio de unas muy buenas ruedas 700 euros.
Mas informacion en tribikes o kanina.
saludos y nos vemos por los caminos.
lorenzo melero
XTR
XTR

Cantidad de envíos : 1990
Inscripción : 19/10/2010

Mensaje por Roberto el Miér 29 Oct 2014, 14:46

Yo tampoco entiendo de ruedas, pero hay una cosa clara, ligereza y resistencia son a bote pronto términos antagónicos.
Discrepo con la afirmación de que "los que entienden las llevan personalizadas", más que a los que entienden, creo que Lorenzo se refiere a los que compiten en xc, que más que a la resistencia, dan prioridad al peso. Seguro que los que entienden y hacen descenso o freeride, optan por otras ruedas más pesadas ¿verdad?.
En definitiva, como a la hora de elegir cuadro o bici en general, todo depende del uso que le demos a las ruedas.
Yo particularmente llevo unas bontrager TLR de serie, pesadas, pero que de momento me van perfectamente, sin alabeos ni cosas raras. El día que se partan (si se parten), casi seguro optaré por ruedas tubeless para evitar que si parto un radio se me vaya al garete todo el fondo de llanta. Pero eso sí, yo aspiro a mejorar, pero no a competir.
Parece que el MAXTAL de Mavic, es una aleación resistente y ligera. A mí me encantan las ST.

PD. Entiendo que pedir a un compañero que me regale las corssmax ST es un abuso. Pero desde aquí quiero impulsar una iniciativa solidaria, para que cada miembro aporte 10 euritos y así comprarme estas ruedas que tanto me gustan. Mi cumpleaños es en enero. Ánimo que aún hay tiempo.
Gracias de antemano.

Roberto
XTR
XTR

Cantidad de envíos : 1705
Inscripción : 01/02/2013

Mensaje por madeles el Miér 29 Oct 2014, 16:29

Roberto, no te cabe ná! jajaja
madeles
XTR
XTR

Cantidad de envíos : 4502
Inscripción : 16/04/2009

Mensaje por Meteorito el Miér 29 Oct 2014, 17:18

Roberto eres un crack.
Van a tener q ser las SL las ST no las hacen este año.

Meteorito
Deore LX
Deore LX

Mensaje por abc el Miér 29 Oct 2014, 18:39

Roberto escribió:...
Parece que el MAXTAL de Mavic, es una aleación resistente y ligera. A mí me encantan las ST.

PD. Entiendo que pedir a un compañero que me regale las corssmax ST es un abuso. Pero desde aquí quiero impulsar una iniciativa solidaria, para que cada miembro aporte 10 euritos y así comprarme estas ruedas que tanto me gustan. Mi cumpleaños es en enero. Ánimo que aún hay tiempo.
Gracias de antemano.

Amigo 69, cuentas con mis diez pavitos y lo sabes.

Cuando te falten los 10 últimos me los pides y así te completo la dádiva.  lol!
abc
XTR
XTR

Cantidad de envíos : 1994
Inscripción : 02/01/2011

Mensaje por lorenzo melero el Jue 30 Oct 2014, 07:59

Ja.ja.ja.
Roberto tu da ideas al personal solidarias, la que se puede liar!!!!!
lorenzo melero
XTR
XTR

Mensaje por lorenzo melero el Jue 30 Oct 2014, 08:05

Cuando me refiero a la carta es a la carta.
Unas ruedas de enduro a la carta evidentemente seran mucho mas pesadas que otras para rally.
Pero esta claro que si el que va encima de la bici pesa 55 kilos puede llevar unas ruedas mucho mas ligeras que otro que pese 110 kilos.
Cuando por ejemplo mavic fabrica unas ruedas no sabe quien se va a montar en la bici. Si te la hacen a la carta este problema queda resuerto.
lorenzo melero
XTR
XTR

Mensaje por Cepitas el Vie 31 Oct 2014, 14:40

Mavic y muchos otros fabrican sus productos con un límite máximo de peso del ciclista, en la ficha técnica de cada modelo se especifica y suele rondar los 100-110kg de peso (recomendado), pero ¿acaso hacen malas ruedas?.

Lorenzo si estás pensando en montar unas ruedas en base a tu peso, seguro que te salen más ligeras aunque creo que vas mal.... allá cada uno que hace con su integridad física lo que quiere (sin entrar en lo de menos que es la fiabilidad)
- Montajes a la carta: SÍ cuando buscas estética y-o relación calidad/ peso/ precio razonables
- Para buscar el peso mínimo: NO. Sólo te van a dar problemas.
Aún así iría a por Mavic que llevan una pila de años haciendo buenas ruedas sin menospreciar a DT Swiss.

Mi opción para Meteorito (que es un tipo grande, además de un gran tipo): Mavic, DT y si acaso unas Bontrager gama alta. Me dejaba de historias y tendría unas ruedacas.
Cepitas
XTR
XTR

Cantidad de envíos : 2390
Inscripción : 20/03/2011
Localización : Avda. de la Trialera esquina callejón del Singletrack... de Bormujos

http://www.alventus.com

Mensaje por Meteorito el Vie 31 Oct 2014, 23:19

Ok Jose mirare lo q comentas.
Las american clacsic que opinión te merecen?
Me hablan muy bien de ellas.

Meteorito
Deore LX
Deore LX

Mensaje por Meteorito el Sáb 29 Nov 2014, 08:23

Bueno pues al final también he terminado con este tema, después de mirar muchas opciones me centre en dos opciones por aquello de más vale bueno conocido que mejor por conocer.
Mavic crossmax st o SL y me he decantado por las ST q aunque pesan un poco más también me parecen mas resistentes, y aunque a mi me gusta ir rápido también es verdad que no voy a ganar nada a mis 41.

Meteorito
Deore LX
Deore LX

Mensaje por DANIRUBE el Sáb 29 Nov 2014, 11:31

Las ST se llaman ahora XL y vienen con las cubiertas incluidas, también más caras por eso, ¿te has comprado las nuevas o las anteriores?. Son prácticamente iguales, cambia el diseño del aro y los colores del Buje. Creo que no te arrepentiras, son unas ruedas muy duras.
DANIRUBE
Administrador

Mensaje por Meteorito el Sáb 29 Nov 2014, 22:51

Por lo visto siguen fabricando las ST y son las que me he comprado Rubén. El diseño es igual que las de 2014.

Meteorito
Deore LX
Deore LX

Mensaje por DANIRUBE el Sáb 29 Nov 2014, 23:05

Ya no se fabrican, quedarán las que haya en stock en las tiendas, por lo menos eso me dijeron a mi.
DANIRUBE
Administrador

Mensaje por Meteorito el Dom 30 Nov 2014, 09:54

No lo se Rubén, yo pensaba lo mismo que tu de hecho lo escribí cuando abrí el post pero lo cierto es que en la página oficial de mavic vuelven a aparecer.
Las he comprado por internet a muy buen precio.
Aunque aún nos las tengo pues me las están montando en Málaga y tengo que ir un fin de semana de estos.

Meteorito
Deore LX
Deore LX

Mensaje por Roberto el Dom 30 Nov 2014, 18:00

Enhorabuena. Indiscutiblemente son unas ruedacas. Las prefiero a las de 2015, (que obligan a comprar sus cubiertas).
A mí me dijeron también que estaban descatalogadas para 2015 y es cierto que habiéndose dejado de fabricar, aún siguen en la web de Mavic (seguramente las quiten a primeros de año, ya que estamos todavía en 2014)
De todas formas hay algo que me choca.....seguramente por ignorancia mía y me gustaría que alguien me aclarase : 
¿Las están montando en Málaga? Pero,...¿Las Mavic no vienen ya montadas de fábrica?

Roberto
XTR
XTR

Mensaje por Meteorito el Dom 30 Nov 2014, 22:13

No hombre, me esta montando un colega de los asaltamontes de Málaga los discos, casete, cubiertas, etc. Y tengo que ir a por ellas y ya de paso le cambio el pedalier de tres platos a dos platos, y tengo la máquina lista.

Meteorito
Deore LX
Deore LX

Mensaje por Roberto el Dom 30 Nov 2014, 22:41

Ahhhhhhhh, ya me extrañaba a mí, ja,ja,ja.
Pues entonces a disfrutarlas. lo dicho: RUEDACAS.

Roberto
XTR
XTR

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba